Los trucos para enseñarle a su perro a orinar en un solo lugar
Tome nota de los trucos que tiene La W para que su perro orine en un solo lugar de la casa y no tenga dolores de cabeza innecesarios.
Colombia
Para aquellas familias o personas que tienen perros en su casa, muchas veces se convierte en un dolor de cabeza el enseñarle a orinar a los peluditos en un lugar específico.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto, más que un aprendizaje son ejercicios repetitivos hasta que se convierta en un hábito.
Por esa razón, el portal mis animales da varios consejos para enseñarle a su perro a orinar en el lugar que usted determine para ello.
Le puede interesar
Trucos para enseñarle a orinar a su perro
Los perros son animales muy limpios, por ello siempre prefieren buscar sitios aseados para hacer sus necesidades y que queden lejos del lugar donde comen o duermen.
En ese sentido, el dueño de la mascota debe adecuar dos sitios, lejos el uno del otro para que el perro pueda orinar y defecar sin incomodidad, así como para alimentarse o beber agua.
Ahora, si es de los que prefiere que su peludito haga sus necesidades fuera de la casa, debe adiestrarlo para que haga sus necesidades a una hora o momento específico. Aunque tenga en cuenta que esto no siempre será conveniente para la mascota ya que en ocasiones deberá aguantar las ganas de hacer debido a que esperará a que su el amo llegue a casa para que lo saque, por lo que con el tiempo se afectará su salud.
Usar puertas o rejas para cortar su acceso
Mientras el perro esté en entrenamiento, lo mejor es ponerle obstáculos.
Por eso, se aconseja utilizar puertas o rejas para cortarle el acceso a ciertas áreas donde no debe ir al baño.
Esto es sólo una medida temporal, que por muy incómoda que resulte, al final es necesaria.
Limpieza profunda de la casa
Antes de que llegue un cachorro o perro adulto nuevo a su casa, es necesario hacer una limpieza profunda para eliminar cualquier rastro de orina que pudo haber quedado en cualquier lugar, así se evitará que la nueva mascota marque los lugares para orinar.
En este caso, podrá usar jabón azul o rey y agua caliente, y contrario a lo que se piensa, recuerde no usar ningún producto que tenga cloro o amoníaco, los perros se sienten atraídos y suelen orinar en los sitios que huelen a estos productos.
No use castigos físicos
Cuando el perro se orine o haga popo en un lugar distinto al destinado para ese propósito, no lo castigue o golpee, pues esto sólo lo motivará a que se esconda para ir al baño o que inhiba esta necesidad en su presencia.
Si descubre esta situación, lo mejor será decirle en un tono fuerte y firme ¡No!, y llevarlo al lugar donde debe hacerlo.
Un lugar específico para que el perro orine
Se aconseja que los dueños de los perros seleccionen un lugar de fácil acceso y que, cómo ya se dejo claro, esté lejos del sitio donde come o duerme.
El patio o balcón siempre será ideal.
Entonces, unte una hoja de periódico con un poco de la orina del perro y póngala en el lugar que ha elegido para ello.
Cubra la hoja con otras limpias y deje que el perro las huela y, en especial, que se familiarice con la textura. Esto será de mucha importancia si el perro debe hacer sus necesidad en interiores, de acuerdo con el portal mis animales.
No olvide cambiar diariamente los periódicos ya que a los perros no les gusta hacer sus necesidades en lugares que estén sucios.
Saber conocer las señales del perro
Es más fácil identificar las señales en los cachorros que en los perros adultos, pero siempre debe estar atento a su lenguaje corporal.
Si pasado un tiempo, después de que comió, ve que olisquea o empieza a tomar la pose en la que defeca, inmediatamente debe llevarlo al lugar que se destinó para que haga sus necesidades.
Dele un premio a su perro por el buen comportamiento
No olvide recompensar a su perro por ser juicioso y hacer sus necesidades donde corresponde.
Definir un horario
Para un mayor control, siempre será mejor que tenga un horario definido de comidas, así como un horario de salidas a pasear.
De esta manera, el organismo del perro se acostumbrará a regularse, y evitará que le den ganas de ir al baño de manera descontrolada.