Judicial

Ordenan extinción de dominio sobre bienes de banda que hurtaba hidrocarburos

La estructura, al parecer, disponía de carrotanques que eran cargados clandestinamente, mediante la utilización de mangueras y de manera artesanal.

La estructura, al parecer, disponía de carrotanques que eran cargados clandestinamente, mediante la utilización de mangueras y de manera artesanal / Martin Diebel

Bogotá

La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, propinó un duro golpe a las finanzas de una red ilegal dedicada al hurto de hidrocarburos en Bogotá.

Fueron impuestas medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre un inmueble urbano, cinco vehículos y tres establecimientos de comercio, avaluados en más de 1.500 millones de pesos.

Otras noticias judiciales:

El material de prueba evidenció que los activos harían parte de la infraestructura de una organización ilegal conocida como ‘Clan Moscoso’, a la que se le atribuye el apoderamiento de hidrocarburos y sus derivados entre 2018 y 2020.

La estructura, al parecer, disponía de carrotanques que eran cargados clandestinamente, mediante la utilización de mangueras y de manera artesanal, en puntos previamente acordados. Los hidrocarburos extraídos, posteriormente, eran comercializados en estaciones de servicio y otros puntos de distribución.

Las propiedades quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.