Obra de la sede del Sena de Tunja no arranca después de cuatro años
El pasado 11 de febrero fueron entregados los estudios y diseños a la Curaduría 1 y están a la espera de la licencia de construcción.
Desde hace cuatro años la Gobernación de Boyacá entregó al Sena un lote avaluado en $38.000 millones para que construyera una nueva sede en Tunja que beneficiaría a 180.00 estudiantes, sin embargo, la obra aún no arranca.
El director regional del Sena de Boyacá, Ramón Anselmo Vargas López, dijo que además la Gobernación hizo el contrato de la consultoría por más de $2.000 millones considerando que el proyecto es significativo para Tunja y la región.
López dice que a la fecha los estudios y diseños fueron entregados a la Curaduría número 1 en Tunja y están a la espera de la revisión para que puedan entregar la licencia de construcción.
“Se pasaron esos estudios y diseños, quedaron finiquitados el pasado 11 de febrero. La señora curadora está en buena tónica, entendiendo que es un gran proyecto para la ciudad de Tunja y los aprendices”, explicó a W Radio.
Le puede interesar: Polémica valla hace alusión a precandidato presidencial Carlos Amaya en Tunja
Ramón López dijo que con la licencia de construcción estarían listos para realizar el proceso precontractual que se daría por parte de la Dirección General del Sena y antes del 7 de agosto se podrían empezar las obras.
Las dificultades que tienen los estudiantes del Sena de Tunja son las cuatro sedes dispersas en la ciudad y con el nuevo edificio se pretende contar con 59 ambientes de formación con tecnología de punta.
“Vamos a tener ambientes deportivos y bibliotecas con todos los estándares de calidad”, afirmó.
Es de recordar que el lote, ubicado en el sector de Curubal en Tunja, tiene un área de 56 mil metros cuadrados.