“La edad no importa”: Rita Arnaus, segunda del mundo en kitesurf
En W Fin de Semana, la kitesurfista española Rita Arnaus conversó sobre sus inicios en este deporte y la expectativa frente a la competencia que se lleva a cabo en el departamento del Atlántico.
“La edad no importa”: Rita Arnaus, segunda del mundo en kitesurf
08:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646492218_238_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La kitesurfista española Rita Arnaus conversó sobre sus inicios en este deporte
Atlántico
La kitesurfista española Rita Arnaus se encuentra en Barranquilla en el marco de la competencia mundial de Kitesurf, el cual se lleva a cabo del 2 al 6 de marzo.
En diálogo con W Fin de Semana, la deportista aseguró encontrarse en buena forma al practicar su deporte en el departamento del Atlántico.
“He podido entrenar cada día con condiciones diferentes de viento. La verdad es que (Atlántico) me ha parecido un lugar perfecto para participar, es súper lindo, en medio de la naturaleza. Estoy muy contenta de que haya un campeonato aquí”, comentó Arnus.
Aunque poco conocido, este deporte puede ser practicado desde temprana edad y, como en muchos otros, también requiere de un gran esfuerzo físco. “Cualquier persona puede practicar el kitesurf, se recomienda a partir de los 25 kilogramos para los más pequeños”, indicó la deportista española.
Lea también:
Sobre los estilos, Arnus explicó: “El freestyle es una de las modalidades más extremas, más técnicas: todo el cuerpo tiene que estar en forma porque se utiliza cada parte”.
Por otra parte, acerca de los inicios de Rita Arnus en esta disciplina, la deportista relata que esta llegó a sus 10 años debido a que sus padres fueron campeones en windsurf: “(A esa edad) me despertó la curiosidad y me decidí empezar por el windsurf. A los 16, el kite vino y fue mi pasión”.
En cuanto al nivel del kitesuf en Latinoamérica, Arnus asegura que sigue en ascenso y, aunque hasta el momento no hay gran representación colombiana, las condiciones que se presentan en la ciudad de Barranquilla “se dan para que la práctica sea más cómoda”.