Tendencias

Video: De “racista y bobolón” no bajó Residente a J Balvin en su nueva canción

El cantante puertorriqueño Residente se despachó en un nuevo sencillo contra el colombiano J Balvin y contra los artistas que parecen más influenciadores que músicos.

El rapero puertorriqueño Residente estrenó una canción de más de 8 minutos en el canal de YouTube del productor musical Bizarrap, la cual hace parte de sus sesiones musicales, en la que lanzó puyas a la industria del reguetón, a los artistas preocupados por ser influenciadores y a J Balvin, cantante con el que ya había tenido un cruce de palabras hace unos meses.

En la canción, Residente tildó de “racista y bobolón” al colombiano y también le dijo que no tenía valentía, de usar los problemas de salud mental para promocionar su documental y le recordó la polémica por su video ‘perra’.

“Voy a rebajarme con un bobolón que le canta a Sponge Bob (haciendo referencia al tema Agua, de Balvin) y Pokemón”, comenzó Residente después de haber criticado a la industria de la música y a los artistas que se sienten más influencers.

Más información

Luego señaló que ‘el niño de Medellín era un “pendejo mentiroso” que se hace el espiritual y utiliza el tema de la salud mental para vender su documental; “no entiende los valores de la vida, se tiene que tatuar la palabra lealtad porque se le olvida”, dice otra línea.

Luego lo calificó de racista: “Un blanquito que perdió el camino, todo un divino aceptando su premio de Afrolatino (en diciembre enfrentó una nueva polémica por recibir ese premio siendo una persona blanca) … Lo peor de todo es que este pendejo es racista y no lo sabe”.

En su pedazo contra Balvin, Residente menciona al padre del colombiano y lo tilda de “influencer frustrado”. “Hay que hacer una limpieza, mucho delirio de grandeza, poca destreza”, apuntó el puertorriqueño.

Por supuesto, esto ha dado mucho de qué hablar por redes sociales incluso desde antes que saliera la canción, pues Residente señaló a través de Instagram que un cantante de la industria se había enterado de lo que venía e intentó censurarlo, refiriéndose a J Balvin.

Si bien la mayoría de comentarios han sido a favor del talento de Residente y en apoyo a sus palabras, también hubo críticas para el ex Calle 13 porque consideraron que había mucho odio en su “tiradera” (término utilizado en el género urbano para denominar a los versos que van en contra de alguien).

Hasta el momento el colombiano no se ha referido al tema, pero varios colegas musicales como Alejandro Sanz y Sebastián Yatra, se han pronunciado al respecto.