Sigue La W

Actualidad

“No estamos haciendo campañas con vacunas”: Movimiento SOS por denuncia de supuesta campaña política

Sigue La W habló con representantes del Movimiento SOS sobre la denuncia de supuesta entrega de volantes políticos en un punto de vacunación en Barranquilla.

Foto de referencia de elecciones. Foto: Getty Images / krisanapong detraphiphat

Sigue La W conoció el caso de una presunta campaña que se estaría realizando en un punto de vacunación en Barranquilla. Se trata de volantes aparentemente entregados mientras los ciudadanos acudían al puesto.

Gustavo Rojano, médico intensivista y aspirante al Senado por Movimiento SOS Colombia, respondió sobre el caso. “Nosotros no tenemos injerencia en el puesto de vacunación, no tenemos la logística financiera”, indicó.

En la misma conversación indicó: “no estamos haciendo campañas con vacunas, nosotros no las colocamos”.

Lea también en La W:

Rojano también aseguró que el puesto de vacunación no tiene que ver con su campaña y que “la comunidad quiso colocar un puesto de salud” ante la falta de atención a la población.

De acuerdo con lo conocido en Sigue La W, en el puesto de vacunación los ciudadanos encontraron pendones y mientras diligenciaban sus datos personales para la entrega del carné de la vacuna COVID-19, les entregaban volantes.

Según la denuncia, el hecho ocurrió en el barrio José Antonio Galán de Barranquilla. Incluso un ciudadano, que no quiso revelar su identidad, contó que fue el pasado 27 de febrero, cuando estaban perifoneando.

Esta es la versión de Gustavo Rojano, médico intensivista y aspirante al Senado Movimiento SOS Colombia:

1. El puesto de vacunación está en un espacio público.

2. No tuvimos nada que ver con la logística del mismo, que sólo tuvo lugar el referido día.

3. nuestra publicidad estaba puesta con anterioridad en la casa de una de nuestras líderes. Es más, sigue en el mismo lugar.

4. En atención a la ley, en el espacio público se puede entregar publicidad.

5. No hay ningún puesto de salud en ese lugar.

6. Sería bueno saber con qué intención real les enviaron esa información tergiversada.