“Colombia tiene representantes muy buenos”: Alberto Masedo, organizador del Campeonato Mundial de KiteSurf
Contrarreloj habló con el organizador del evento directamente desde Salinas del Rey.
El KiteSurf es un deporte extremo, el cual consiste en la cometa, la barra de dirección, arnés, tabla, las cuerdas de sujeción a la cometa o líneas, línea de seguridad del arnés a la barra, leash de seguridad e inflador. Además, tiene como objetivo aprovechar la fuerza del viento para poder deslizarte sobre las olas a través de una tabla.
Aquellos deportistas que logren ejecutar las maniobras o trucos en zonas con mayor dificultad, mayor altura o logren realizarlos de manera más limpia, son los que más puntos recibirán durante la competencia en las diferentes modalidades.
Las modalidades existentes son Freeride kitesurf, que se trata de una Navegación libre, Frestyle kitesurf, la realización de trucos sin estar enganchado a la cometa, Strapless Kitesurf, realizada sin correas buscando saltos y trucos en el aire, Kite Soil, la navegación con una tabla tipo foil y Surf kite, que es la modalidad que se practica como el surf, pero la persona es impulsada por el viento.
Las competencias para el año 2022 tendrán lugar en las playas de Juan de Acosta en el Atlántico Colombiano, en el sector de Salinas del Rey. Tendrán inicio este miércoles 2 de marzo y culminaran el próximo domingo 6. Para esta versión se contará con la presencia de los mejores deportistas.
Para Contrarreloj de W Radio, habló Alberto Masedo, Organizador del evento, y aseguró que “una de las características era contar con Internet para transmitir”. Sin embargo, lo más importante y bien planeado, debía ser la fuerza del viento. “Lo más importante era esto que está pasando, que el viento este soplando de manera consistente”.
Además, añadió que en este torneo compiten 4 colombianos, de los cuales, 2 de ellos hacen parte de los cuartos de final.
“El nivel de Colombia en este deporte es el más foco en este país, tiene representantes muy buenos”, afirmó.
Asimismo, explicó que se trata de un evento muy desarrollador, es decir, que todos los deportistas y practicantes son muy jóvenes. “El más pequeño tiene 12 años”.
Dicho evento se dio por varias negociaciones por parte de la Gobernación del Atlántico, quién fue la promotora oficial del evento. “Llevamos dos años y más de un año en negociaciones con la Gobernación del Atlántico que fue la que hizo posible esto”, dijo a Contrarreloj.
Por ultimo, hablo de las buenas infraestructuras que tienen para esta versión de la competencia, contando con hoteles y hospitales cercanos. “Tenemos hoteles y hospitales porque lamentable a veces hay lesiones, es un deporte extremo”.