Internacional

“Rusia es un país terrorista, es una vergüenza”: Stanislav Horuna, deportista olímpico ucraniano que se unió al Ejército

El karateca ucraniano habló en La W sobre las consecuencias que ha dejado hasta el momento la invasión de Rusia a Ucrania.

El karateca ucraniano Stanistav Horuna se enlistó al ejército de su país para defenderlo de la invasión rusa

Tras los bombadeos y la invasión de Rusia a Ucrania en las últimas semanas, varios deportistas ucranianos han decidio enlistarse en el Ejército de su país para defender a su territorio y sus vidas.

Es el caso del karateca ucraniano y campeón de los Juegos del Mundo, tres veces ganador de la serie de torneos K1 Premier League y seis veces campeón de Ucrania en karate, Stanislav Horuna, quien recientemente estuvo de cumpleaños y lo único que pidió fue dorna dinero para las Fuerzas Armadas de su país.

Horuna se enlistó en el Ejército de Ucrania para defender a su país de la invasión Rusia autorizada por el presidente Vladimir Putin.

Le puede interesar

En diálogo con La W, Horuna aseguró que a pesar de no tener experiencia militar, tomó esta decisión para ayudar a su país “ya me uní al Ejército, ya estoy armado y estamos esperando las decisiones que tomen los comandantes”.

De igual forma explicó que “no tengo entrenamiento militar, como la mayoría de los ucranianos, lo único que queremos es proteger la tierra, no tenemos miedo, estamos muy concentrados. Odiamos a Putin porque nos quitó nuestras vidas y hemos perdido muchas otras debido a esto”.

En cuanto a las determinaciones que se han tomando a nivel mundial contra Rusia por su decisión de invadir Ucrania, el deportista señaló que él apoya esas decisiones “Rusia es un país terrorista, no le ofrece nada al mundo moderno, controla a su gente, los aísla de las noticias que verdaderamente está pasando. No han podido cambiar su presidente, es una vergüenza de agresión lo que está pasando”.

Por último, el medallista olímpico se refirió a las influencias de su deporte en su participación en la guerra que se vive actualmente en Ucrania.