Regiones

Juez envía a la cárcel a funcionario judicial señalado de un desfalco de $2.800 millones

El funcionario es procesado junto a nueve personas más que fueron incluidas en la nómina de la rama judicial sin ser empleados públicos.

Imagen de referencia de un juez

Imagen de referencia de un juez / RUNSTUDIO

Un juez de control de garantías de Cartagena envió a la cárcel a Larry López Ospino, quien hasta 2021 se desempeñó como liquidador de nómina de la Dirección Administrativa Judicial de Cartagena, como presunto responsable de un desfalco superior a los $2.800 millones.

López Ospino es procesado junto a nueve personas que, sin ser empleados de la rama judicial, fueron incluidos en la nómina. A estas personas les imputaron los delitos de peculado por apropiación agravado, falsedad ideológica en documento público agravado y acceso abusivo a un sistema de información.

“Desde 2016 a la fecha el procesado habría aprovechado su rol para, supuestamente, inscribir en el sistema de registro de funcionarios a amigos y familiares quienes, sin ser servidores judiciales, se beneficiaron con las prestaciones que normalmente son reconocidas a estos trabajadores”, señalaron.

La Fiscalía detalló que López Ospino, quien se allanó a los cargos que le fueron imputados, inscribió dentro de esas personas, quienes fueron cobijadas con detención domiciliara, a empleadas domésticas, mototaxistas y mecánicos, como abogados, jueces y secretarios de la rama judicial.

El ente acusador detallo que los nueve implicados son Miryam Fajado Pombo, Renzo León Pérez, José Manuel Pérez González, Amanda Ortiz Martínez, Evelyn Torres Reinero, Eder Santiago Chávez Hernández, Natalia Kamila Pérez Torres y Fredy Fernando Lemus Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad