Economía

Día sin Iva 2022: estos son los nuevos topes máximos para las compras

A propósito de la primera jornada, que se realizará el 11 de marzo, los comerciantes esperan tener ventas por 8 billones de pesos.

Imagen de referencia manejo de dinero. Foto: Getty

Imagen de referencia manejo de dinero. Foto: Getty / Ricardo Vallejo / EyeEm

La primera jornada del Día sin Iva de este año se realizará el próximo 11 de marzo, y para esta fecha los comerciantes esperan tener ventas de $ 8 billones, una cifra un poco más conservadora que las ventas el año pasado y en 2020. De este monto, esperan que entre 600.000 y 700.000 millones correspondan a compras a través de internet.

Vea aquí

Así mismo, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, apuntó que habrá una menor disposición de productos en algunas categorías, la cercanía de las elecciones, la elevada inflación, según lo mencionó Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

“El comercio también incluirá productos que, aunque no tienen la exención, tendrán precios especiales por saldos de inventario y otras promociones”, afirmó Cabal.

Entre tanto, los topes de los valores de los productos a comprar se ajustaron de acuerdo al aumento de la Unidad de Valor Tributario (UVT) vigente para 2022. Con el ajuste, los nuevos topes son:

Vestuario y sus complementos: $760.080

Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: $3.040.320

Bienes e insumos para el sector agropecuario: $3.040.320

Elementos deportivos: $3.040.320

Juguetes y juegos: $380.040

Útiles escolares: $190.020

Los comerciantes esperan un aumento en ventas de insumos para el agro y de útiles escolares durante la jornada, teniendo en cuenta la coyuntura que se registra en el primer trimestre del año, de mayor demanda por este tipo de productos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad