“Putin no logrará nada con este acto, está bajo severas sanciones y va a devastar a Rusia”: exprimer ministro de Rusia
Michail Kassjanow, exprimer ministro de Rusia de 2000 a 2004 bajo el primer mandato presidencial de Vladimir Putin, habló en La W sobre el conflicto con Ucrania.
A propósito del conflicto entre Rusia y Ucrania y el incremento de acciones militares de las tropas rusas contra las principales ciudades de su país vecino, un sector político rechaza las acciones de Vladimir Putin.
Michail Kassjanow, quien fue el primer ministro de Rusia de 2000 a 2004 bajo el primer mandato presidencial de Vladimir Putin, habló en La W sobre la opinión del Partido de la Libertad Popular ante la invasión a Rusia.
“Es una agresión a la independencia de un país. Es una guerra, no un ataque militar, tanto yo como mi partido lo consideran así”, indicó Kassjanow.
Sobre su relación con Vladimir Putin, indicó que la última vez que se reunió con él fue hace 17 años, pero actualmente tiene una concepción distinta tras trabajar juntos en el gabinete de la época. “Ahora lo veo como una persona diferente, lo califico como loco”, aseguró.
Lea también en La W:
A propósito de las sanciones contra Rusia, el exprimer ministro de ese país indicó que los efectos serán devastadores para la economía y espera que la población comience a “entender” las implicaciones de la injerencia militar en Ucrania.
“Putin no va a lograr nada con este acto, está bajo severas sanciones y va a devastar a Rusia. Las sanciones son bastante fuertes, pero los veo como un castigo, el ministro de Defensa dijo que continuará con la guerra, es un castigo, no una prevención. Es el comienzo del final de Vladimir Putin, la mayoría empieza a entender quién es el culpable del fracaso de la economía en Rusia”, contó Kassjanow.
Finalmente indicó que “nadie en el círculo de Putin” podrá frenar posibles agresiones futuras, pero no ve posible que sus intensiones lo lleven a activar las presiones nucleares.
En el encabezado escuche la entrevista completa con Michail Kassjanow, exprimer ministro de Rusia de 2000 a 2004 bajo el primer mandato presidencial de Vladimir Putin.