Miguel Ángel Pinto sigue batalla jurídica para que Ingrid Betancourt rectifique por vincularlo con el narcotráfico
El senador impugnó la decisión de un juez de Bogotá en la que le negó una tutela contra la candidata presidencial.
Hoy se metió ‘En Kamila de 11 varas’ la candidata presidencial Ingrid Betancourt.
Hace unos días un juez de pequeñas causas de Bogotá negó, por improcedente, la tutela que le interpuso el senador liberal Miguel Ángel Pinto por haber dicho que estaba vinculado con el narcotráfico.
Las acusaciones las hizo el 10 de febrero durante un debate presidencial en la Universidad del Norte, en el que cuestionó los apoyos del exministro de Salud, Alejandro Gaviria.
Lea también
Supimos que el congresista santandereano, a través de su abogado Jorge Fernando Perdomo, quien fue fiscal general de la Nación encargado, impugnó la decisión del juez e insistió en que Ingrid Betancourt violó sus derechos fundamentales al buen nombre, a la presunción de inocencia y a ser elegido en cargos y funciones públicas.
Según la defensa, los señalamientos de la candidata carecen de veracidad porque él no ha sido condenado por cometer delitos o faltas relacionadas con el tráfico de estupefacientes. Además, advierte que su propósito fue manipular al público para que no votara por él ni por Alejandro Gaviria en la consulta de la Coalición Centro Esperanza.
Así que el congresista dará la batalla legal por dos caminos: en el primero insistirá en su solicitud para que Betancourt rectifique sus declaraciones con el mismo despliegue, difusión y tiempo de duración de la acusación. Y, el segundo, será en la Fiscalía General de la Nación en donde interpuso una denuncia penal porque, según él, tiene la conciencia tranquila.