La polémica carta que alertaba sobre la inseguridad en donde atracaron a Nickol
Un mes antes del ataque hacia la menor de 15 años, la comunidad le había pedido a la Alcaldía de Bucaramanga que brindara seguridad en la zona.
¿Oídos sordos y caso omiso por parte de la Alcaldía de Bucaramanga? Eso es lo que denuncia la comunidad luego de que muriera Nickol Valentina por ser apuñalada en el túnel del Mesón de los Búcaros, por robarle su celular.
Puede leer: Caída de muro en Bucaramanga dejó tres personas heridas
El 25 de enero del 2022, un mes exacto antes del atraco a la estudiante de la Normal Superior, se radicó una carta a la Alcaldía de Bucaramanga, en el que se pedía limpieza en el túnel y puente peatonal del Mesón de los Búcaros, ya que los habitantes de calle realizan sus necesidades fisiológicas en el lugar.
Lo más preocupante, es que en la circular se pedía seguridad y vigilancia para darle buen uso a esta zona. Tras la denuncia, la Alcaldía dio respuesta, el 4 de febrero, aludiendo que se trasladará la solicitud a la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB.
Lea en W: Migrante habría asesinado a Nickole Valentina por comprarle zapatos a su hijo
"Se brinde seguridad y vigilancia, para el buen uso de este puente peatonal público en cualquier hora, día y noche. Lo anterior, con el fin de superar el estado de vulnerabilidad y riesgo que vivimos casi cuatro mil estudiantes", decía la circular.
La comunidad ha culpado a la Alcaldía por lo sucedido con Nickol debido a que ya se había alertado la inseguridad en el Mesón de los Búcaros.