Con certificados, Banco Itaú se defiende de falsificación de pólizas de Centros Poblados
Sigue La W conoció los certificados que pidió el Banco Itaú ante la polémica por la garantía falsa de Centros Poblados.
Sigue La W conoció dos certificaciones que pidió el Banco Itaú a la empresa que le provee los servicios de sus dominios de internet para que se confirme que ellos no usan en sus correos electrónicos el .com.co.
Dichos certificados probarían que la entidad financiera no estuvo involucrada con la garantía falsa que Centros Poblados presentó al Ministerio de las TIC.
Los documentos presentados por Banco Itaú surgen después de que se conociera el informe forense de la Procuraduría General de la Nación en donde se analizó si las direcciones de correo donde el Ministerio de las TIC le enviaba información sobre el contrato de Centros Poblados al banco Itaú eran reales.
Lea también en La W:
De acuerdo con el informe, se habla de la cuenta de correo electrónico de Luis Antonio Rodríguez, con quien habría un lío por el dominio .co y .com.co. De acuerdo con la Procuraduría, existen y están activos, pero la entidad financiera lo negó.
Por eso, en el informe se pide verificar si la cuenta de Rodríguez existe o existió, averiguar si de la cuenta se enviaron y recibieron correos y la dirección IP a la que corresponde.