Camilo Romero sobre César Gaviria: “el pacto debe ser con la ciudadanía, no con la politiquería”
El precandidato presidencial criticó los acercamientos de Gustavo Petro con el expresidente de la República.
El exgobernador de Nariño y precandidato presidencial del Pacto Histórico, Camilo Romero, expresó fuertes reparos por la posible alianza con el Partido Liberal.
El aspirante a la jefatura del Estado fue claro en asegurar que, en estos momentos, la ciudadanía debe ser la protagonista.
Le puede interesar
“Estoy seguro y convencido de que las bases liberales, las bases verdes, las bases de muchos movimientos que buscan el cambio en su esencia pueden y deben estar en el Pacto Histórico, pero también he sido claro, como ocurrió con Luis Pérez y ahora en este caso de César Gaviria, que la alianza, el pacto, tiene que ser con la ciudadanía y no con la politiquería”, dijo.
Los cuestionamientos también se hicieron por fuera de esa coalición. La candidata presidencial Ingrid Betancourt señaló que se trata de “un pacto con el diablo”.
“Es decir, unirse con cualquiera, con todas las maquinarias, con todas las ideologías, con todo lo que se supone uno y otro han críticado y se han opuesto. Y estos enemigos de siempre terminan armando este Frankenstein para asegurar que lleguen al poder con corrupción, con maquinarias, con lo que sea para repartirse entre ellos y hacerles conejo a los colombianos”, recalcó.
En respuesta, el jefe de debate parlamentario del Pacto Histórico, Roy Barreras, le dijo que ella “sí sabe de pactos con el diablo en el pasado”.
“Yo creo que Ingrid necesita un exorcismo que le saque ese demonio uribista porque destruyó la Coalición Centro Esperanza y ahora arremete contra el Pacto Histórico. Ingrid, ¿para quién trabajas?”, señaló.