Rescataron los dos últimos cuerpos de mineros fallecidos en Tasco, Boyacá: son 15 muertos en total
Los trabajos de los socorredores de Salvamento Minero fueron constantes y sin descanso durante tres días.
Han sido tres días de dolor a las afueras de la bocamina La Chapa, municipio de Tasco, Boyacá, donde 15 trabajadores quedaron atrapados luego de una explosión de metano.
En el transcurso de los días los socorredores mineros han trabajado sin parar, tratando de buscar un milagro para hallar vida, sin embargo, poco a poco lograron rescatar a todos los trabajadores sin vida.
El dolor y el llanto de las madres, esposas e hijos era cada vez más fuerte cuando de la mina eran entregados los cuerpos al CTI de Duitama.
“Efectivamente hace 15 minutos fueron rescatados uno de estos ya fue entregado al CTI para la identificación y el otro permanece en bocamina”, dijo.
Fueron días de intenso trabajo, que se volvieron complejos por la alta concentración de gas metano, la ESE Centro de Salud Nuestro Señora del Rosario de Tasco debieron tomar frecuencia cardiaca, respiratoria y tensión arterial a las cuadrillas de rescate y familiares que se encontraban en crisis por la pérdida de su familiar.
El alcalde de Tasco, Juan Cusba, solicitará dos días de duelo en su municipio y en un acto de homenaje un sepelio colectivo.
Más de 45 socorredores de Ubaté, Nobsa y otras zonas del país llegaron a Tasco para adelantar las labores de rescate.
La Defensa Civil, la Cruz Roja y las autoridades de salud adelantaron acompañamiento psicosocial a las familias que perdieron sus seres queridos.
Las víctimas fueron identificadas:
1. Luis Samuel Rincón Sánchez
2.Luis Arbey Estupiñán Sánchez
3.Edwin Javier Estepa Maques
4.Cesar Mauricio Tibaduiza
5. Gustavo Antonio Casallas Sánchez
6. Anderson Alfredo Rojas Cortes
7. Félix Rodríguez
8. Yesid Hernández Botia
9. Asdrúbal Estupiñán
10. Víctor Ochoa
11.Rodolfo Estupiñán
12. Robinson Rojas Araque
13. Luis Ángel Sánchez Núñez
14. Pablo Antonio Hernández Botia
15. Luis Delgado