“Por más de que los rusos quieran hablar, les da miedo”, Óscar Mercado, estudiante colombiano en Ekaterimburgo
Óscar Mercado, estudiante colombiano en Ekaterimburgo habló para Contrarreloj acerca de cómo se vive la guerra en la cuarta ciudad más grande de Rusia.
Al quinto día de la invasión de Rusia a Ucrania, se han conocido fuertes declaraciones por parte del gobierno de ambas partes. Sin embargo, los habitantes y turistas que se encuentran en estos dos países sienten miedo, pues se han anunciado distintas sanciones económicas que los llega a afectar.
Óscar Mercado, un estudiante colombiano que reside en Ekaterimburgo por sus estudios, conversó con Contrarreloj, y afirmó que frente a dichas sanciones, no se ha visto afectado, y asegura que existe mucha desinformación por parte del Gobierno y de los medios de comunicación de la cuarta ciudad más grande de Rusia. “Hay mucha desinformación, hasta le momento todo ha estado normal”, agregó.
Por parte de Colombia, se han conocido muchos vídeos que dejarían ver la dura situación que están viviendo cientos de habitantes ucranianos, incluso, han anunciado altas cifras de muertes por esta guerra.
Por su parte, Óscar añade que en dicha ciudad no se ha visto gran cambio, pues “en el segundo día de la invasión a Ucrania, hubo manifestaciones y eso pero ya de resto no ha pasado nada, todo mundo va callado (...) Por más de que los rusos quieran hablar, les da miedo”.
Y por último, contó que quisiera retornar a Colombia, su país, por peticiones de su familia desearía volver, pero no lo ha logrado.
“Mi familia está nerviosa, quieren que retorne a Colombia, pero a la hora de comprar vuelos, tiquetes, es muy difícil, ya estamos como encerrados”, afirmó.