Tendencias

Juanes en Bogotá: un concierto lleno de sorpresas luego de dos años de espera por la pandemia

Homenaje a periodista asesinada en Colombia, Fonseca en tarima y mariachi incluido fue un poco de lo que ofreció Juanes a los capitalinos en el Movistar Arena de Bogotá.

Juanes en el Movistar Arena de Bogotá -(foto: Colprensa - Camila Díaz)

Tras una larga espera de casi dos años, por fin se pudo cumplir con el concierto de Juanes en el Movistar Arena de Bogotá este fin de semana ante más de 12 mil espectadores, combinando su reconocido repertorio, junto a varias de las canciones de su álbum ‘Origen’.

Desde meses atrás se agotaron las entradas para ver a Juanes acompañado por su banda y sus seis guitarras, donde el público pudo constatar su grandeza como artista internacional y su inmensa sensibilidad.

Le puede interesar:

Además, Juanes rindió homenaje a la periodista Natalia Castillo, asesinada en diciembre en un atraco por robarle su celular. “Natalia tenía boleta para estar aquí esta noche con nosotros y hoy sus papás están aquí. Para un dolor de estos no hay palabras. La vida es sagrada. Esta canción va para la memoria de Natalia Castillo, ‘La vida es un ratico’.

Para cantar su primer sencillo de su carrera como solista, ‘Fíjate Bien’, Juanes afirmó, “no hemos aprendido a reconocernos, a mirarnos a los ojos. No perdamos la esperanza. Tenemos que tener fuerza, estar del lado de la luz, no de la sombra”. ‘Tú Enemigo’, una canción del artista español Pablo López y quien abrió el show de la noche. cantó con Juanes. “Pablo es un poeta, un genio, un gran músico”, comentó.

Las sorpresas continuaron. Apareció en el escenario Fonseca a cantar el vallenato ‘Sin medir distancias’. Para cerrar la noche, Juanes invitó al gran Mariachi Contemporáneo para acompañarlo en su interpretación de ‘Querida’ y algunas rancheras.

Al cerrar la noche Juanes se despidió de rodillas agradeciendo una vez más a su público capitalino el estar aquí, dos años después del encuentro pactado. “Bogotá los amo. Es mágico cantar en mi tierra, Gracias”.