Controversia en Bucaramanga por recursos en seguridad que no se habrían invertido
En bancos habría cerca de 17 mil millones que no se han invertido. Alcaldía desmiente esta versión.
La Contraloría de Bucaramanga, a través de un comunicado, advirtió que en bancos hay una cifra de $17.000 millones que deben ser destinados para la seguridad de la ciudad, dinero que hasta el momento no se habrían utilizado.
Tras esta denuncia, César Castellanos, secretario administrativo de la Alcaldía, respondió en sus redes sociales sobre esta advertencia y explicó que, la ejecución presupuestal del Fonset fue del 73% a corte del 31 de diciembre del 2021, y los saldos utilizados incluyen cuentas por pagar.
Puede leer: Migrante habría asesinado a Nickole Valentina por comprarle zapatos a su hijo
Es decir, de $24.000 millones que había disponibles, se utilizaron $18.000 millones, los cuales fueron invertidos en infraestructura, y tecnología para mejorarla seguridad.
A este trino del funcionario, la Contraloría volvió a responder y aludió a que el saldo de los más de $18.000 millones de pesos que revelan en el trino se basa a compromisos acumulados al cierre del 2021.
Por lo anterior, el ente de control va revisar detenidamente este reporte, ya que el 64% de este valor, queda constituido como reserva presupuestal y eso equivale a más de 11 mil millones de pesos.
“Eso nos quiere decir que al cierre de la vigencia el bien o el servicio, no fue entregado a satisfacción, teniendo que construir dicha reserva y no cuentas por pagar, en la ejecución del gasto planteado en la vigencia de enero a diciembre del 2021″.