Clubes rusos se quedan fuera de la Euroliga y la Eurocopa de baloncesto
La Euroliga toma la decisión de excluir a los clubes rusos en reiteración de su “compromiso por la paz y en rechazo a la violencia o la guerra”.
La Euroliga de baloncesto ha acordado el 28 de febrero apartar a los clubes rusos tanto de la propia Euroliga como de la Eurocopa y, en el caso de que persista la invasión de Rusia a Ucrania, amenaza con “anular todos los partidos de la temporada regular contra equipos rusos para configurar la clasificación de los torneos”.
Así lo informa la Euroliga, que indica que ha tomado dos medidas por la invasión de Rusia a Ucrania. La primera es “suspender la participación de los equipos de la Federación Rusa tanto en la Euroliga (CSKA Moscú, UNICS Kazan y Zenit San Petersburgo) como en la Eurocopa (Lokomotiv Kuban Krasnodar)”.
Vea también:
Como segunda medida, la Euroliga señala que “supervisará continuamente la evolución de la situación” y que “en caso de que ésta no evolucione de forma favorable, se anularán todos los partidos de la temporada regular contra equipos rusos para configurar la clasificación del torneo”.
Los próximos partidos con equipos rusos de la Euroliga son el Zenit-Villeurbanne y el Armani Milán-Unics Kazán de este martes, y Unics Kazán-Villeurbanne y Maccabi-Zenit del jueves y el CSKA Moscú-Real Madrid del viernes.
“La Euroliga y sus clubes reiteran su firme compromiso con la paz, en contra de cualquier acto de violencia o de guerra, y seguirán utilizando su voz para promover el respeto, la inclusión y la diversidad, valores que están en la base de la organización y de sus equipos”, añade en una nota de prensa.