W Fin de Semana

Internacional

“Es muy complejo trabajar así, da miedo”: periodista chilena ante bombardeos y disparos en Kiev

Los pobladores de Kiev viven días de angustia ante los constantes enfrentamientos entre Ucrania y Rusia.

“Es muy complejo trabajar así, da miedo”: periodista chilena ante bombardeos y disparos en Kiev

Mariana Díaz Vásquez, corresponsal chilena en Europa, quien está en Kiev en medio de los enfrentamientos entre Ucrania y Rusia, estuvo en W Fin de Semana para ampliar la información del conflicto europeo.

“Me encuentro en el centro de Kiev, en un búnker en donde ha habido bombardeos. Estamos refugiados aquí con más personas que luego quieren emprender un viaje para salir de la ciudad”, señaló.

Le puede interesar:

Sobre la situación de los periodistas y demás personas en Kiev, ciudad que se ha visto azotada por los bombardeos y constantes enfrentamientos entre el ejército ruso y el ucraniano.

“Cualquier subterráneo se transforma en un refugio. Algunos edificios tienen sus propios búnkeres, pero hay escasez de refugios para la población”, mencionó.

“A los periodistas nos llegan informaciones de cómo comportarnos. Hay algunos que están sin ningún tipo de protección y tienen dificultades para salir a la calle porque están disparando por todos lados. Es muy complejo trabajar así y da miedo”, agregó.

Asimismo, habló sobre la situación de los niños en Kiev que se encuentran resguardados en los subterráneos y demás refugios públicos.

“En este refugio somos alrededor de 40 personas y hay menores que no tienen ningún tipo de seguridad. Se escuchan bombas, disparos todos los días”, indicó.

Además, resaltó que “hasta hace 10 días, los ucranianos no estaban preparados, no creían que habría una escalada tan rápida”.

Por otro lado, se refirió a la falta de alimentos “Depende de las zonas. Estamos en toque de queda hasta el lunes a las 8:00 de la mañana, entonces no se puede salir al supermercado, pero cuando no está la medida están abiertos.

“En el centro comienza a haber escasez de fruta, verduras y agua. No hay nadie que esté distribuyendo alimentos en los refugios. Nos han dicho que tenemos alimento para los próximos 10 días, luego no saben qué van a hacer