Olga Pletenets y la dura realidad que se vive en Kiev en medio de enfrentamientos entre Ucrania y Rusia
Es el segundo día que Kiev está bajo ataque luego de que Rusia atacara a Ucrania.
Olga Pletenets, ucraniana que se encuentra en Kiev, relató en W Fin de Semana cómo han sido los últimos días en la ciudad por los enfrentamientos entre Ucrania y Rusia.
“Estamos bien, en casa, pero permanecemos aquí porque es imposible salir”, contó.
Asimismo, Olga se refirió a los lugares para protegerse de los bombardeos que se han vivido durante los dos últimos días.
“Kiev es una ciudad con tres millones de personas. Muchos están ocultos en sótanos y muchos lugares no tienen la infraestructura, entonces debemos quedarnos en casa”, dijo.
Le puede interesar:
Sobre cómo le explica a su hija de 14 años la situación que se vive en Kiev aseguró: “yo no sé cómo explicarle lo que está pasando. Es ridículo lo que se escucha en Rusia y nadie entiende la situación”.
Por otro lado, dio su posición frente a las declaraciones del presidente de Ucrania sobre que el país se quedó solo en el conflicto con Rusia.
“Depende de nosotros defendernos. Nos han dado armamento, municiones, pero debería hacerse algo de parte de los otros países”, mencionó sobre la Otan.
Finalmente, comentó que el conflicto no terminará pronto, por lo que está preparada con suministros en su casa. “Tengo comida, agua y electricidad suficiente. Esto no va a terminar mañana. Estoy lista para lo que venga porque será algo prolongado”, concluyó.