La W Radio

Internacional

“No tengo previsto volver a Colombia, pero estamos preocupados”: colombiana que estudia en Rusia, cerca a la frontera con Ucrania

Mildred Idrobo, colombiana que estudia en la Universidad Central Estatal de Investigación de Belgorod, Rusia, habló en La W sobre la situación de los latinos en la región fronteriza con Ucrania.

“No tengo previsto volver a Colombia, pero estamos preocupados”: colombiana que estudia en Rusia, cerca a la frontera con Ucrania

A propósito de la tensión que se vive entre entre Rusia y Ucrania por el avance de las tropas a Kiev, una estudiante colombiana relató cómo se vive la situación desde otro punto. Se trata de Mildred Idrobo, quien estudia en la Universidad Central Estatal de Investigación de Belgorod, Rusia.

La joven colombiana está en una ciudad a solo 40 kilómetros de Ucrania. Según relató, junto a ella hay aproximadamente otros 300 estudiantes de Colombia.

Viviendo en una zona fronteriza, indicó que escuchó en la madrugada algunas explosiones y helicópteros. A pesar de la crisis, la universidad mantiene las clases y algunas las ha programado virtualmente.

“Después de todo lo que pasó tenemos la intriga, todo está más tenso y estamos a la espera de lo que podría pasar”, narró la estudiante colombiana que vive en Rusia y a pocos kilómetros de Ucrania.

Lea también en La W:

Sobre sus próximos pasos aseguró: “no tengo previsto devolverme a Colombia, pero si estamos preocupados, esperamos ayuda de la embajada de Colombia para que no nos dejen solos, es bastante riesgoso, los viajes a Moscú en tren están copados”.

La crisis entre Rusia y Ucrania se acrecentó después de que se revelara que soldados rusos ingresaron a Kiev, la capital de Ucrania. Después se escucharon algunas explosiones y se reportan algunos bombardeos que estarían ocurriendo en los subirbios.

Mientras los avances militares continúan por parte de Rusia, la comunidad internacional ha respondido con sanciones económicas contra el Gobierno de Vladimir Putin, mientras los ucranianos piden ayuda para los habitantes.