Regiones

Murió estudiante que apuñalaron por hurtarle su celular en Bucaramanga

La menor de edad fue sometida a varias cirugías, pero solo unas horas logró resistir ante las heridas .

Mesón de los Búcaros / cortesía

Autoridades de salud le confirmaron a La W que Nickol Valentina Rodríguez, la menor de 15 años de edad. falleció sobre las 12:15 de la madrugada de este viernes, 25 de febrero, en el Hospital Universitario de Santander, HUS, en Bucaramanga. 

La estudiante del colegio La Normal Superior habría resistido un paro respiratorio luego de someterse a varias cirugías tras recibir tres impactos de arma blanca, cuando le intentaron quitar  su celular. 

Puede leer: Estudiante de Bucaramanga en estado crítico tras ser agredida por robarle su celular

Durante la noche del 24 de febrero las redes sociales estaban estalladas de solicitudes para que la niña recibiera donaciones de sangre por la gravedad de sus heridas.

El coronel José Jaramillo, comandante de la Policía de Bucaramanga, indicó que se mantienen los 10 millones de pesos como recompensa a quien brinde información de lo sucedido.

Contó que el delincuente habría aprovechado el momento en que tres estudiantes se separan en el túnel del Mesón de los Búcaros, para atacar a una de las menores.

"Dolor de vida, de alma, dolor de policía, no vamos a descansar hasta encontrar a este delincuente, seguimos en la búsqueda del delincuente, desde el comando estamos en la búsqueda, bastante difícil, complicado, siempre la muerte de un menor nos causa mucho dolor, no vamos a descansar. Tenemos unas características de video, medios electrónicos, mantenemos nuestro hilo conductor. El delincuente aprovecha la soledad de este viaducto, porque ve tres niñas solas, y al separarse, aprovecha para cometer este delito".

Lea en W: En estado crítico dos de las víctimas de atentado en San Gil

Entre tanto, Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de Bucaramanga, dijo que, "era de 15 años, matriculada en el grado décimo, a todos nos toca esta lamentable noticia, todos tenemos responsabilidad, hago un llamado a las autoridades para que se esclarezcan los hechos, no es tolerable que suceda esto. Trabajamos sobre la caracterización de los entornos escolares con las Naciones Unidas, hay que reprimir todas estas acciones, los rectores al interior de los colegios tienen el deber de cuidado y guarda, y también, los padres de familia, tenemos una cuota de responsabilidad".