Actualidad

Esta es la respuesta del colegio Marymount a denuncia por supuesto abuso sexual

El colegio informó que una vez conocidas estas denuncias activaron los protocolos de protección e iniciaron las investigaciones disciplinarias.

Esta es la respuesta del colegio Marymount a denuncia por supuesto abuso sexual

Bogotá

Todo empezó con un comunicado del colegio dirigido a los padres de familia y firmado por la rectora de la institución, Maria Ángela Torres, en el que se informa que han “recibido quejas puntuales relacionadas con comportamientos indebidos al interior de la comunidad que involucran a un profesor en particular del colegio.”

El colegio informó que una vez conocidas estas denuncias activaron los protocolos de protección e iniciaron las investigaciones disciplinarias.

“...desde el primer momento hemos adelantado las investigaciones con total rigurosidad y el acompañamiento de asesores experto, siguiendo con los protocolos del caso y poniendo las alertas ante las instancias correspondientes, con el fin de atender la situación y evitar que los comportamientos bajo investigación se vuelvan a presentar...”, se lee en el comunicado.

La directiva informó que el profesor involucrado fue retirado de sus funciones y posteriormente presentó renuncia voluntaria.

Le puede interesar

Después de que se diera a conocer este comunicado varias alumnas y exalumnas del colegio Marymount presentaron inconformidad a través de redes sociales.

Con el hashtag #MaryMountNoMásSilencio varias exalumnas compartieron una imagen en la que critican la forma en la que la institución educativa ha manejado la situación.

Esperamos que este mensaje no se ha borrado cómo sucedió con comunicados anteriores. En el relación con el caso de abuso sexual en el que está envuelto el Marymount de Bogotá en este momento, que como comunidad lamentamos profundamente, lo realmente impresionante es que hasta ahora el colegio, como institución, está tomando medidas al respecto. Para ninguna persona que haya pasado por este colegio es secreto que el profesor en cuestión ha acosado sistemáticamente a niñas de todas las edades desde hace por lo menos 15 años. Niños papás y abogados fueron hasta el colegio exponer sus situaciones particulares y hasta hace dos días esa persona era director de grupos de niñas menores de edad.” se lee en la imagen.

En la red social Facebook empezaron a aparecer varios mensajes de exalumnas que denunciaban al profesor de actos sexuales con menores de edad.

" Yo también recibí muchos comentarios de este profesor sobre mi cuerpo, incluso por redes sociales en los que incitaba a actos sexuales” señaló una exalumna.

La W Radio conoció que el caso se encuentra en indagación en la Fiscalía General de la Nación, ya se impartieron órdenes a Policía Judicial. La fiscalía tuvo conocimiento de la denuncia el 22 de febrero y ese mismo día impartió las órdenes.

Al conocerse la denuncia el colegio envió otro comunicado a los padres de familia:

“El Colegio se permite informar que en días pasados, luego de conocer situaciones indebidas por parte de un profesor, realizó todos los reportes y activó la ruta que nos corresponde como institución educativa; asimismo reportamos al sistema de alertas de la Secretaría de Educación y luego informamos a nuestra comunidad. Desde el primer momento en que el colegio fue informado procedió a trabajar de la mano con las personas afectadas, a activar los protocolos y realizar los procedimientos establecidos salvaguardando la identidad de las víctimas y la confidencialidad del caso para no entorpecer el debido proceso.

En ese sentido, y como resultado el profesor fue inmediatamente retirado de sus funciones, las autoridades alertadas y se inició la atención de la comunidad estudiantil. En las últimas horas, varias exalumnas dieron a conocer otras situaciones abusivas que involucran al mismo profesor.

Nos ponemos a disposición de la comunidad y nuestras alumnas -actuales y pasadas- para, si es del caso, instaurar nuevas acciones y brindar todo el apoyo y colaboración a las autoridades. Como Colegio, rechazamos estas actuaciones y somos enfáticos en señalar que esos comportamientos son inaceptables. Reconocemos y somos empáticos con quienes se han sentido vulneradas; el colegio abre sus puertas para coger sus historias, reconocerlas y con dignidad establecer un camino para la reparación.”