Contraloría examinará contrato del relleno Doña Juana tras denuncias
El ente de control indagará por la ejecución del contrato del relleno, el manejo de residuos sólidos y lixiviados y el cumplimiento de las licencias ambientales.
La Contraloría General de la República empezó este viernes una auditoría al Relleno Sanitario Doña Juana con la cual buscan examinar qué está pasando con la ejecución de algunos puntos del contrato de este relleno, fundamental para el tratamiento de basuras en Bogotá.
Específicamente indagará por la ejecución del contrato del relleno, el manejo de residuos sólidos y lixiviados y el cumplimiento de las licencias ambientales.
Vea aquí
“Respecto al manejo del contrato se han recibido denuncias con relación a retraso de pagos por parte de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP). Además, nos inquieta lo que está pasando con el manejo de los residuos sólidos y los lixiviados, en particular porque todos estos procesos pueden tener incidencia en el río Tunjuelo y a su vez consecuencia en el río Bogotá”, señaló el contralor delegado de Medio Ambiente, Gabriel Jurado.
El ente de control agregó que los primeros resultados de esta actuación se podrán conocer hacia finales de mayo de este año, momento en el cual se verá, de acuerdo a los resultados que se tengan si procede un control de advertencia por parte de la Contraloría General o algún otro tipo de medida fiscal.