Regiones

Asesinan en Tuluá a escolta de aspirante a la Cámara de Representantes por Comunes

Autoridades señalan que el crimen ocurrió en medio de un hurto, mientras que el partido político denuncia que fue un atentado contra el candidato.

Cinco hombres en motos, abordaron a la víctima para robarle su arma de dotación y en la acción le propinaron varios disparos que acabaron con su vida. Foto: Colprensa

Las autoridades en el Valle del Cauca investigan los móviles que rodean el asesinato de uno de los escoltas de la UNP que conformaban el esquema de seguridad del aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Comunes y líder sindical, Jair Torres, quien salió ileso en el hecho.

Según la Policía, cinco hombres en motos, abordaron a la víctima para robarle su arma de dotación y en la acción le propinaron varios disparos que acabaron con su vida.

“Los hechos se presentaron cuando los tres escoltas estaban en la parte externa de la residencia donde se encontraba el candidato en un evento privado, llegan los hombres en motocicletas y lo impactan con arma de fuego, posteriormente le hurtan su arma de dotación”, detalló el coronel Nelson Parrado Mora, Comandante del Departamento de Policía Valle.

Líderes de la colectividad política Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común señalaron que el hecho estaría relacionado a un atentado contra el militante de ese partido, mientras que las primeras investigaciones de las autoridades apuntan a un robo como principal móvil del crimen.