Uribe asegura que izquierda populista quería acabar con democracia en Colombia
Ex presidente Uribe asegura que la izquierda quiere acabar la democracia en el país
Tras su salida de la Corte Suprema, el ex presidente Álvaro Uribe pidió firmeza para enfrentar la amenaza. El expresidente Álvaro Uribe rindió testimonio ante la Corte Suprema de Justicia en el juicio que se le adelanta a Piedad Córdoba por supuesta participación en el llamado escándalo de la ‘Farc-Política”. A la salida de la diligencia Uribe aseguró que hay una alianza entre “políticos y terroristas para destruir la democracia”.
“He llegado a la conclusión de que desde hace muchos años Colombia ha sufrido una amenaza permanente, interrumpida y continuada de alianza entre políticos y terroristas para destruir nuestras instituciones democráticas, nuestras libertades y nuestro estado de derecho. Hoy esa amenaza de la alianza del terrorismo y el populismo de izquierda continúa y se ha acrecentado”.
Lea también:
Uribe hizo una invitación a los miembros de su partido y a otras corrientes democráticas “a que nos unamos firmemente nosotros hemos tenido que atravesarnos a estos intentos del terrorismo y de la izquierda populista en momentos de mucho riesgo para nuestra democracia, debemos de seguir haciéndolo con toda intensidad o pongámonos a que Colombia caigan en manos de esa alianza funesta entre el narcoterrorismo y el populismo izquierda”.
Según Uribe esto exige que se aceleren las soluciones sociales “como la superación del hambre por eso insistimos en nuestras propuestas sociales firmeza los que hemos defendido para que Colombia no caiga en las manos del alianza del narcoterrorismo con la izquierda populista. Firmeza es hora de tener mucha firmeza convocó a los colombianos que compartimos esta preocupación a que trabajemos intensamente para evitarle a Colombia nuevamente está riesgo”.
La citación se dio dentro de la indagación que la Corte Suprema adelanta contra la exsenadora Piedad Córdoba. Durante el gobierno del expresidente Uribe la entonces senadora Córdoba tuvo autorización para gestionar la liberación de secuestrados en manos de las Farc. Según testigos, Piedad Córdoba habría autorizado políticamente el tema de las liberaciones.
Córdoba ya había sido citada en dos ocasiones ante el despacho de la magistrada Lombana, pero dichas diligencias se cancelaron por inasistencia de la candidata al Congreso por el Pacto Histórico.