Piedad Córdoba pidió a la JEP ser acreditada como víctima de secuestro
La excongresista además señaló que a diferencia de otros, ella no ha ido a la Corte Suprema de Justicia ni a otras entidades de la jurisdicción ordinaria a “embolarse los zapatos”.
Colombia
La exsenadora Piedad Córdoba le solicitó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que la acrediten como víctima en el nuevo macrocaso de crímenes perpetrados por integrantes de la Fuerza Pública en asociación con grupos paramilitares, recordando que fue raptada por grupos paramilitares en mayo de 1999.
“Es de público conocimiento que fui víctima de privación de libertad, tortura y exilio por agentes del Estado en asocio con grupos paramilitares, y que recientemente se ha pretendido negar dicha condición, excluyendo a mis victimarios tanto del proceso de Justicia y Paz, como de la JEP” expresó Córdoba.
Además, aunque aclaró que no ha presentado sometimiento alguno por los procesos que se le siguen en la Corte Suprema relacionados con el conflicto y las Farc, sí se puso a disposición de los magistrados de la JEP para ser llamada en calidad de testigo por el macrocaso que investiga los secuestros cometidos por las Farc.
Le puede interesar
“En mi labor humanitaria tuve la posibilidad de conocer situaciones y acceder a testimonios que podrían contribuir en el desarrollo final de este macrocaso” manifestó al salir de una reunión con el magistrado Eduardo Cifuentes.
La exfacilitadora también hizo un llamado para que según sus palabras, sus “contradictores políticos y victimarios” reconozcan la importancia de la JEP para esclarecer la verdad. Según Piedad Córdoba no ha ido a la Jurisdicción ni a la Corte Suprema de Justicia a “embolarse los zapatos”.