Deportes

La sede de la final de la Champions League podría cambiar y ya no se jugaría en Rusia

La operación militar en Ucrania ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, podría ocasionar un cambio en la final del torneo de fútbol internacional, Champions League.

La Champions League es uno de los torneos de fútbol más importantes a nivel internacional y debido al conflicto que en este momento se vive entre Rusia y Ucrania la final de este campeonato ya no se jugaría en San Petersburgo.

En un principio la Uefa (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol) tenía prevista realizar la final de la Champions en el estadio de San Petersburgo, Rusia, el 28 de mayo de este año, pero probablemente sea designada otra ciudad como sede de este evento.

Le puede interesar:

El Comité Directivo de la Uefa anunció que se reunirán este 25 de febrero con el fin de definir la sede de la final del campeonato la cual podría pasar de jugarse en Rusia para trasladarse a la ciudad de Londres en Reino Unido.

Referente a esta situación, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, mostró su rechazo en caso de que la final se jugara en el país ruso, “Me parece inconcebible que los grandes torneos internacionales de fútbol puedan celebrarse en Rusia después de la invasión de un país soberano”, señaló.

Otro de los temas que seguramente el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, tocará en la reunión serán los partidos de repechaje al Mundial de Qatar 2022 entre Ucrania - Escocia y Rusia - Polonia; se podría estar analizando dónde se realizarán, cuándo se harán o, incluso, si se llevarán a cabo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad