Deportes

Fuertes palabras: el capitán de la selección ucraniana arremetió contra Vladímir Putin

Instagram tuvo que borrar la publicación del futbolista del Manchester City, Oleksandr Zinchenko.

Oleksandr Zinchenko, futbolista ucraniano del Manchester City / Getty Images

Oleksandr Zinchenko, futbolista ucraniano del Manchester City / Getty Images / ANDY BUCHANAN

Oleksandr Zinchenko, capitán de la selección ucraniana de fútbol y jugador del Manchester City, deseó a Vladímir Putin “la más dolorosa de las muertes” tras la invasión rusa en su país.

El futbolista publicó un mensaje en su Instagram con el texto “Espero que mueras de la forma más dolorosa” y una imagen del presidente ruso. La publicación, según el futbolista, fue borrada por Instagram.

Además, el jugador del City también publicó otro mensaje en el que dijo: “Rusos, ¿está bien despertarse en la Alemania fascista? Todo ruso que no exprese su opinión sobre este tema será considerado un enemigo para siempre”.

Le puede interesar:

Esta no es la primera vez que Zinchenko, que tuvo que marcharse de Ucrania por la guerra en la región de Donbas, se pronuncia sobre los ataques de Rusia a Ucrania y esta semana ya dejó clara su opinión sobre el conflicto.

“Mi país pertenece a los ucranianos y nadie nunca podrá apropiarse de ello”, dijo Zinchenko en sus redes sociales. “No lo vamos a entregar. No puedo quedarme al margen y no hablar de esto. Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación en mi país. El país en el que nací y crecí, y del que defiendo sus colores a nivel internacional. Un país que intentamos glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben quedar intactas”, dijo.

El futbolista ucraniano inició su carrera profesional en el UFA, equipo ruso, antes de dar el salto al fútbol holandés y en 2017 al Manchester City.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad