Regiones

En Bolívar, Cauca fue incinerado un vehículo en el marco del paro armado del ELN

En la vía Panamericana sujetos armados portando brazaletes del ELN ya habían incinerado un automotor.

El vehículo tipo furgón transportaba alimentos en las vías del del sur del Cauca. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

El vehículo tipo furgón transportaba alimentos en las vías del del sur del Cauca. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

La primera jornada de paro armado del ELN en el departamento del Cauca dejó dos vehículos incendiados y al sector transporte y comercio paralizado.

El más reciente evento se registró en la vereda El Altillo, corregimiento de La Medina zona rural del municipio de Bolívar, sur del Cauca, donde hombres armados hicieron detener un vehículo tipo furgón cargado de alimentos para prenderle fuego.

 

Lea también: El paro armado del ELN en el Cauca inició con la incineración de un vehículo

El alcalde de Bolívar, Cauca, Jorge Macías señaló que las víctimas se encontraban realizando un trasbordo, luego de un accidente con un alud de tierra, "fueron abordados por sujetos no identificados, los hicieron descender del automotor y posteriormente quemaron el vehículo".

La primera acción delincuencial ya se había registrado en la vía Panamericana en la vereda El Descanso, corregimiento Pecador, jurisdicción del municipio de Caldono, norte del Cauca, donde fue incinerado un camión en circunstancias similares.

Ahí desde tempranas horas se vio patrullar a hombres armados con brazaletes del ELN.

Al respecto, el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, manifestó que los delincuentes hicieron presencia en algunos sitios de la vía internacional. "Los reportes señalan que se presentaron eventos en El Túnel, Cajibío y cerca al municipio de Caldono", dijo.

También señaló que, hasta las zonas donde se presentaron afectaciones llegó la fuerza pública para reforzar la seguridad. 

 

Le puede interesar: Recompensa por los responsables del asesinato de un policía en Lopez de Micay, Cauca

Sin embargo, el ambiente en algunas localidades sigue siendo desolador, de zozobra y miedo por temor a las acciones criminales del ELN.

Los establecimientos comerciales en varios municipios permanecen cerrados y los transportadores se niegan a movilizar sus vehículos por temor a que terminen en llamas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad