Samarios en alerta ante el desabastecimiento de agua en la ciudad
Esta situación se debe al inicio de la temporada de sequía en todo el territorio.
La actual temporada de sequía ha ocasionado que los ríos que abastecen las plantas de tratamiento de agua potable de Santa Marta, registren una disminución significativa de los niveles, por lo que en algunos lugares no llega el preciado líquido.
Ante esta situación, la Essmar activó el protocolo de actuación que tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de acueducto y mitigar los impactos de la temporada en los hogares samarios.
Pese a que las condiciones secas no han sido tan intensas como en años anteriores, los ríos Manzanares, Piedras y Gaira, que abastecen las Plantas de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco y El Roble, presentan una disminución de los niveles cercanos al 50%, lo cual produce una baja oferta hídrica para la prestación del servicio de acueducto.
Le puede interesar:
Santa Marta permanece en alerta naranja por fuertes vientos y amenaza de incendios
El llamado que se hace a la población, es a hacer uso racional del agua, para evitar un debastecimiento crítico, como el que se ha tenido en años anteriores en la ciudad.
Asimismo, se habilitarán 7 puntos de cargue de agua potable para carrotanques, con el fin de aumentar si es requerido el volumen suministrado a los usuarios y comunidades.