Hay que derrotar al populismo, a la posverdad y a la polarización: el mensaje de Duque a los gremios de Aliadas
Pidió a Aliadas cumpla la labor vigilante de estar atenta a las situaciones y defender el emprendimiento, el empresario, la iniciativa privada como fundamento de la democracia.
En la clausura del Primer Congreso Nacional de Aliadas, el presidente Iván Duque hizo una invitación al sector privado para enfrentar al populismo, la posverdad y la polarización, que son según el Mandatario, los principales desafíos de las democracias en el mundo, en especial, las latinoamericanas.
“Mi mensaje es decirles que Aliadas tiene un Aliado hasta el 7 de agosto y un aliado después del 7 de agosto, para seguir trabajando por la iniciativa privada, por la democracia y para que derrotemos juntos al populismo, a la posverdad y a la polarización”, dijo el jefe de Estado.
En cuanto al populismo, Duque señaló que “es el que empieza a vender soluciones de momento, buscando el aplauso, buscando la confusión inmediata, y ese populismo le ha hecho mucho daño a otros países de América Latina. Esos discursos de pan para hoy y hambre para mañana que buscan cabalgar sobre las situaciones de dificultad, han deteriorado las economías en muchos países de América Latina, y la demostración es que Venezuela lleva 20 años viviendo esa tragedia, que llegó en democracia, que se transformó en dictocracia, y que hoy es un dictadura que aniquiló absolutamente todo”.
Y sobre la polarización, aseguró que “es buscar enemigos en todos los temas posibles, y eso es lo que termina convirtiéndose en premiar los extremismos y por eso las elecciones cada vez más en el mundo se están convirtiendo en debates entre extremos, desafortunadamente, porque es donde hay más caja de resonancia sin importar la racionalidad, de cuáles son las propuestas que se le entregan a un país”.
Finalmente, para el Presidente “la democracia es de equilibrios, no de imposiciones y sus desafíos no los resuelve un solo Presidente, sino toda una sociedad”.