"Había una caja en la vía, bajaron a quitarla": Invías tras artefacto explosivo
Seis personas están gravemente heridas tras atentado en la vía entre San Gil - Socorro, en medio del paro armado en Colombia.
Los seis muchachos que resultaron heridos tras activación de artefacto explosivo en la vía San Gil - Socorro hacen parte de una cooperativa de trabajo asociados a hacer mantenimientos en el sector, para el Invías.
Según el reporte del director regional, Edgar Jesús Rojas, cuatro personas están gravemente heridas, tres fueron trasladados a Bucaramanga para una mejor atención y uno de ellos está en estado crítico.
Puede leer: Seis personas heridas en vía de San Gil tras activación de artefacto explosivo
El funcionario explicó que las víctimas salieron sobre las 7:00 a.m. hacia San Gil, y se percataron que había una caja de cartón en la mitad de la vía. Varios de ellos se bajaron del automotor a quitar este elemento para dar paso vial y fue ahí cuando se activó el explosivo.
"Es reprochable, un acto cobarde, no estamos acostumbrados a este tipo de cosas. Ellos salieron a las 7 de San Gil, encontraron una caja de cartón obstaculizando la vía, se bajaron para ver qué era para moverlo y despejar la vía y en ese momento explotó el artefacto".
Lea en W: Santander está en alerta, pero en esta región no opera el ELN: autoridades
Señaló que el explosivo fue una carga de bajo poder, ya que la la conflagración no se expandió demasiado.
"Era carga de bajo poder, pero sí afectó a quienes estaban cerca".
Por otro lado, Defensa Civil de Socorro, reportó ocho lesionados, dos más que son empleados de la Electrificadora de Santander, ESSA.