El paro armado del ELN en el Cauca inició con la incineración de un vehículo
Se reportaron alarmas por artefactos explosivos instalados al sur de Popayán y en el municipio de Cajibío.
Después de dar inicio el paro armado anunciado por el Ejército Liberación Nacional, ELN, ya se registra en el departamento del Cauca la incineración de un vehículo en la vía Panamericana entre Popayán y Cali.
También se han reportado alarmas por artefactos explosivos instalados al sur de Popayán y en el municipio de Cajibío.
En un retén armado en la vereda El Descanso, corregimiento de Pescador, jurisdicción del municipio de Caldono, hombres portando armas de fuego detuvieron la marcha de un vehículo de carga, hicieron descender al transportador y procedieron a prenderle fuego al automotor.
Lea también: Zozobra en El Tambo y Argelia, Cauca, por anuncio de paro armado del ELN
Cómo consecuencia de este suceso, varios vehículos que se movilizaban por la vía internacional quedaron represados en la carretera, generando congestión vehicular.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas por el hecho.
Algunos conductores por temor a que sus automotores sean quemados decidieron detener la marcha y no llegar a sus lugares de destino.
Además, denunciaron patrullajes irregulares de hombres armados con prendas del ELN recorriendo la vía Panamericana entre Popayán y Cali, cerca al sector de Pescador en el municipio de Caldono.
De otro lado, uniformados de la Policía Nacional desactivaron un artefacto explosivo instalado en el sector del Bohío, en la vía Panamericana entre Popayán y Timbío. Posteriormente se restableció el flujo vehicular del sector que estaba paralizado.
Le puede interesar: Recompensa por los responsables del asesinato de un policía en Lopez de Micay, Cauca
Finalmente, en el municipio de Cajibío denunciaron el hallazgo de dos cilindros pintados con colores del ELN en medio de la vía internacional.
El hecho se registra a pesar de que las autoridades departamentales y nacionales afirmaron que coordinarían acciones con la fuerza pública para garantizar la libre movilidad ante el anuncio de paro armado.