Son 11 torres que deben ser derribadas de dos proyectos VIS en Tunja
Así lo confirmó el director de Gestión del Riesgo de Tunja, Gustavo Arias.
Son 11 torres que deben ser derribadas de dos proyectos VIS en Tunja
El pasado 19 de febrero, en cumplimiento de una acción de tutela, la Alcaldía de Tunja adelantó la socialización del estudio de vulnerabilidad de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) sobre los controvertidos proyectos Torres del parque y Estancia de El Roble.
Omar Caro, veedor Estancia El Roble, dijo que se evidenció que los dos proyectos tienen dificultades de sismo resistencia.
“Es decir, cuando se planificó esos dos proyectos dieron unos estudios los cuales no se cumplieron en cuanto a la construcción, y hoy vemos que tienen deficiencias de sismo resistencia”, dijo.
Según el Caro, este estudio no lo quería socializar la Alcaldía para “no despertar ninguna situación con la gente residente en estos dos proyectos”.
“Está muy mal construido estancia de Roble sobre todo en 73 apartamentos, y 22 Torres de los dos estudios”, dice el líder social.
Le puede interesar: “Estoy muy triste con esa sentencia”: Uribe sobre despenalización del aborto
Por su parte, Gustavo Arias, director de Gestión del Riesgo, confirmó que 11 torres deben ser derribadas porque son vulnerables a los sismos y los beneficiarios que viven allí serán reubicados en un nuevo proyecto.
“Sería aproximadamente de 9 a 11 torres que serían las primeras porque tiene un índice de sobre esfuerzo mayor de 54,85 que representan 50 apartamentos”, explicó.
Sostuvo que a la socialización se convocó a 754 usuarios y solo asistieron 117.