La defensa neozelandesa Meikayla Moore marcó tres goles en su propia portería
Tres goles en propia puerta de la neozelandesa Meikayla Moore en la primera mitad impulsaron a Estados Unidos a una victoria por 5-0 el domingo en la Copa SheBelieves.

Meikayla Moore, defensora de Nueva Zelanda /Omar Vega/Getty Images) / Omar Vega

Las estadounidenses, que empataron con República Checa 0-0 en su primer partido del torneo el jueves, recibieron toda la ayuda que necesitaban cuando Moore anotó goles en propia meta en los minutos 5, 6 y 36.
El entrenador estadounidense, Vlatko Andonovski, dijo que creía que Moore estaba en la posición correcta para defender las tres jugadas que terminaron con goles en propia puerta a pesar del resultado final.
La seleccionadora de Nueva Zelanda, Jitka Klimkova, sustituyó a Moore en el minuto 40, pero reiteró su apoyo a su jugadora.
Más información
“Ella tuvo un día difícil en la oficina”, dijo Klimkova.
“Obviamente, está triste y decepcionada, pero es una persona y jugadora increíble que pertenece a este equipo. Todos estamos apoyándola en este momento difícil para ella”. cerró la entrenadora
La mala suerte de Meykaila Moore se hizo viral en Twitter y los usuarios de la red social atacaron a la jugadora con insultos machistas.
Algunos de ellos ‘bromeaban’ sobre si se habían llevado el balón y otros recalcaban que habían hecho un hat-trick perfecto, mientras que otros eran mucho más duros no sólo contra la deportista sino descalificando el fútbol femenino: “Y luego se preguntan que porque el fútbol femenino cobra menos…” o “Creo que lo más extraño del video es que veo gente en las gradas”. Sin embargo, otros usuarios se apiadaron de su mala suerte y le desearon apoyo para afrontar los partidos venideros.






