Djokovic regresó a la competencia con victoria en Dubái tras la novela en Australia
Aunque el serbio figura para disputar el Masters 1000 de Indian Wells, su calendario sigue siendo incierto debido a su negativa de vacunación.
Novak Djokovic inició por fin su temporada 2022 este lunes, disputando el torneo ATP de Dubai, un mes después de su deportación de Australia por no estar vacunado contra la COVID-19, lo que le impidió disputar el primer Grand Slam de la temporada.
El número uno del mundo, entró en la cancha para enfrentarse al joven italiano Lorenzo Musetti al que derrotó por doble 6-3 y avanzó a octavos de final, en su primer partido desde que cerró la temporada 2021 con la Copa Davis en diciembre.
Le puede interesar:
El serbio recibió una gran ovación a su llegada a la pista del Dubai Duty Free Tennis Stadium para disputar un torneo que ya ha ganado en cinco ocasiones.
Las esperanzas del serbio (34 años) de ganar en enero un 10º título en Melbourne y el 21º Grand Slam en su carrera desaparecieron cuando las autoridades australianas cancelaron su visado por no estar vacunado contra el virus.
Tras varios días de novela judicial, Djokovic fue finalmente obligado a abandonar Australia ad portas del inicio del torneo que finalmente ganó Rafael Nadal para ser el primero en llegar a 21 Grand Slam.