Denuncian presuntas irregularidades en contratación en el Hospital de La Mesa, Cundinamarca
Sigue La W conoció la denuncia sobre empresas creadas a pocos días de adjudicar contratos y peticiones para contratar médicos especialistas que involucran al Hospital de La Mesa, Cundinamarca.
Sigue La W reveló el presunto caso de corrupción en el que estaría involucrado el Hospital de La Mesa, en el departamento de Cundinamarca. Según las denuncias, se trataría de la creación de empresas a pocos días de adjudicar contratos.
W Radio supo que la empresa Sumintec, empresa creada un mes antes de la adjudicación, suscribió un contrato el pasado 1 de julio de 2020 para el suministro de fotocopias por $100 millones. Tiempo después, el 7 de julio de ese año, otro por suministro de material de papelería y oficina por $59 millones y un último de $43′300.000 por suministro de productos de aseo.
Wilson Flórez, diputado de la Asamblea de Cundinamarca, habló en Sigue La W sobre la situación que ocurre en el municipio, que según el funcionario, podría estar ocurriendo en otras zonas. “Hay amaño de contratos, ver cómo se pueden favorecer terceros y que la plata se pierda”, indicó.
Además de esa situación de los contratos, se supo de un supuesto pago de peticiones para contratar médicos especialistas en el hospital. “Recibimos información de un supuesto pago de coimas de los empleados a los directivos para poder trabajar”, relató el diputado.
A propósito de la situación, contó que también se denunció irregularidades en el nombramiento de gerentes en hospitales. Además, se refirió sobre las afectaciones en el Hospital de La Mesa.
“Hemos perdido beneficiarios en el hospital, hemos tenido cierre de servicios y en los municipios que dependen del hospital se empieza a poner un pico y placa, el servicio 24 horas se restringió”, contó el diputado.
Lea también en La W:
¿Un elefante blanco en el Hospital de La Mesa?
La W supo de un contrato que se realizó en el 2016 para la construcción del servicio de urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pedro León Álvarez de La Mesa que debía costar los $2.900 millones.
Actualmente el edificio está abandonado y si bien los diseños tenían contemplados la construcción de dos pisos, se terminó construyendo solo una planta.
La Secretaría de Salud de Cundinamarca hizo una auditoría y recomendó que las instalaciones no eran aptas, razón por la que el edificio ha estado en abandono hace años.