Regiones

Médicos pediatras de una clínica de Cartagena anuncian renuncia colectiva

Los galenos trabajarían hasta el próximo 1 de marzo, sí las directivas del Centro Medico no resuelven sus peticiones frente a la falta de pago de sus salarios.

Médicos pediatras de una clínica de Cartagena anuncian renuncia colectiva, Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Médicos pediatras de una clínica de Cartagena anuncian renuncia colectiva, Imagen de referencia. Foto: Getty Images / Mareen Fischinger

Doce médicos pediatras de la Clínica General del Caribe, en Cartagena, pusieron en conocimiento a las directivas del centro médico y a la autoridad de salud de la ciudad, sobre la decisión que tomaron motivados por la falta de pago de sus salarios.

Mediante una misiva, los galenos informaron sobre la situación económica que enfrentan debido a que llevan entre 10 y 12 meses sin recibir ningún pago de sus honorarios. “Hemos recurrido a préstamos y pagos de intereses de mora, dados los compromisos financieros adquiridos. Esto sin mencionar los atrasos en el pago de la seguridad social”, se lee en el escrito.

Manifiestan además los profesionales de la salud que han acudido a las vías del diálogo con las directivas de la clínica para buscar una solución. Señalan que en reuniones previas se establecieron compromisos para el pago gradual de los meses atrasados, sin embargo, no ha habido cumplimiento y hasta la fecha afirman que no ven una respuesta favorable frente a la situación.

”Esta sumatoria de eventos, hace que haya una sensación de desdén hacia los pediatras que aquí laboramos. Cabe resaltar que siempre se ha laborado y se ha prestado los servicios demandados por nuestros pacientes con total disposición y en ajuste a la práctica médica, en términos de ética y suficiencia; además de cumplir con horarios y todos los requisitos de índole laboral que la institución impera”, señalan los médicos.

Por esta razón, los trabajadores de la salud han pedido, para no materializar su intensión de renuncia colectiva que se haría efectiva el próximo 1 de marzo, que en la mayor brevedad posible se realicen los pagos de, al menos, 4 de los meses adeudados y que en los siguientes meses los pagos sean dobles hasta que quede subsanadas todas las obligaciones relacionadas con los salarios no cancelados.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud-DADIS, dio a conocer que convocó a una reunión urgente con los directivos de la Clínica General del Caribe para encontrar una solución que evite la salida de los médicos pediatras. Se prevé que dicho encuentro se lleve a cabo en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad