Dejan en libertad dos personas capturadas por los disturbios en el hotel Radisson en Bogotá
Los detenidos eran acusados por estos actos de vandalismo protagonizados por personas no afines a la derecha y al foro de Madrid que se realizaba en este lugar.
En las últimas horas se conoció que un juez con función de control de garantías se abstuvo de imponer la medida de aseguramiento privativa de la libertad contra las dos personas capturada el pasado viernes 18 de febrero por los disturbios ocurridos en el hotel Radisson, al norte de Bogotá, donde se llevaba a cabo el foro de Madrid.
La Fiscalía formuló la imputación por los delitos de daño en bien agravado y violencia contra servidor público que no fueron aceptadas por los procesados y un juez con función de control de garantías se abstuvo de imponer la medida de aseguramiento privativa de la libertad.
Más información
Cabe recordar que ese viernes parte de las instalaciones del hotel Radisson quedaron destruidas luego de que los protestantes comenzaran a lanzar piedras contra la policía que custodiaba el lugar y contra el recinto.
Uno de los invitados al foro de Madrid fue el eurodiputado del Partido Vox Hermann Tertsch, quien dio declaraciones a la prensa por lo ocurrido y señaló al entorno del precandidato presidencial Gustavo Petro de haber perpetrado los hechos.
El foro de Madrid fue organizado por un grupo de fuerzas políticas autodenominadas de derecha que han manifestado rechazo a “los regímenes implantados en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua”, que cuentan con líderes de izquierda en el poder.