Se dilata estudio para revocar candidatura de Amanda Rocío González, exsenadora del Centro Democrático
A la aspirante al Congreso por Cambio Radical la acusan de doble militancia. El magistrado ponente se declaró impedido.
Colombia
Hoy se metió ‘En Kamila de 11 varas’ la candidata al Senado por el partido Cambio Radical, Amanda Rocío González, quien hace poco salió muy sonriente en una foto con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras a quien le agradeció su apoyo y confianza.
Días antes de recibir ese aval, renunció irrevocablemente al Centro Democrático porque el lugar que le pertenecía se lo dieron a su primo, el exprecandidato presidencial y exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, por lo que denunció una violación de sus derechos políticos.
Pero, a pesar de que encontró una mano amiga en Cambio Radical, le demandaron la candidatura por una posible doble militancia. Además de esto, supimos que el proceso durará más de lo pensado.
Le puede interesar
Resulta que al magistrado del Consejo Nacional Electoral, Virgilio Almanza, le correspondió estudiar el caso desde el pasado 26 de enero. Él solicitó las pruebas, convocó a las partes involucradas y también al Ministerio Público. Pero luego se tuvo que declarar impedido porque, casualmente, tiene un pleito judicial con el abogado de la candidata por cuenta de una demanda que interpuso contra la Nación.
Los magistrados, en Sala Plena, aceptaron el impedimento y ahora el caso pasará a manos del magistrado Renato Contreras.
Y hay que decir que la candidata pasó de tener las mejores relaciones con el expresidente Álvaro Uribe a tener que solicitarle que se retracte por haberla responsabilizado, según ella, de algunos retrasos en un contrato de pavimentación en el municipio de Paz de Ariporo.