“Una cosa es comprar y otra cosa es colocar votos”: Laureano Acuña sobre señalamientos por presunta compra de votos
En La W, el senador Laureano Acuña habló sobre su relación con la procuradora Margarita Cabello y la conversación con el candidato a la Cámara Edison Massa, dada a conocer por el abogado Miguel Ángel del Río.
“Una cosa es comprar y otra cosa es colocar votos”: Laureano Acuña sobre señalamientos por presunta compra de votos
51:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1645192015_831_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En contexto:
- “Mínimo tenemos que comprar 70.000 votos”: audios comprometerían a Laureano Acuña en supuesto fraude electoral
- Desde joven era el mochilero de los Gerlein: Miguel Ángel del Río sobre Laureano Acuña por presunta compra de votos
- “No sé que quiso decir con lo de que iba a reunirse conmigo”: Margarita Cabello sobre supuestas conversaciones de Laureano Acuña
Colombia
El pasado 16 de febrero, el abogado de la excongresista Aida Merlano, Miguel Ángel del Río, reveló a través de su cuenta de Twitter un audio del pasado mes de noviembre que comprometería con un escándalo de compra de votos al senador Laureano Acuña, quien milita en el Partido Conservador y es conocido como el ‘Gato Volador’. Además, es presidente del Comité de Ética en el Senado.
El audio publicado por Del Río, de dos minutos y veinte segundos, ocurrió en medio de una sesión del Congreso, cuando Acuña conversaba con Edison Massa, candidato a la Cámara de Representantes por el partido Vamos Juntos. En este, se escucha a ambos congresistas hablar sobre la presunta compra de 70.000 votos en el Atlántico en estas elecciones.
Al respecto, en diálogo con La W, el congresista aseguró que ha sido una víctima de este escándalo y sostuvo que “aquí hay una guerra del abogado Miguel Ángel del Río por tratar de desvirtuar la campaña presidencial de Alejandro Char”.
En su defensa, Acuña manifestó: “Una cosa es comprar y otra cosa es colocar votos. Yo no he hablado del término de comprar votos, si yo utilizara ese término de ‘comprar’, solamente a un inocente en política le pasa en la cabeza”.
En cuanto a los chats compartidos por Del Río, en donde habría dicho que “le zamparía dos tiros” al alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, Acuña aseguró que es un montaje.
Lea también:
“Es un refrito, me da tristeza que no tengan claridad sobre un supuesto chat de hace ocho meses atrás donde hicieron un montaje para colocar esas palabras en una disputa que aparentemente tenía con el alcalde de Malambo y eso mismo lo denuncié en la Fiscalía”, expresó.
Igualmente, indicó que no está vinculado a la campaña de Char y que siempre fue contradictor de la entonces congresista Aída Merlano.
“Nunca he estado en la misma orilla de ella, ¿qué amistad habría ahí? No entiendo por qué me quieren llevar a una situación que no hace parte de mi vida política y personal”, respondió.
“Acuña se vende al mejor postor”: Del Río responde
Por su parte, el abogado Miguel Ángel del Río calificó a Acuña en La W como “bandido” y “mochilero” del clan Gerlein, haciendo referencia a su participación en compra de votos desde hace décadas.
“Desde que era joven, quizá tan joven como yo lo era en ese momento (debemos tener más o menos la misma edad), Acuña era el famoso mochilero de los Gerlein. “Mochilero” es que llevan una mochila con dinero comprando votos en las calles en los barrios populares de Barranquilla (…) ha sido un bandido toda la vida y no le ha pasado absolutamente nada”, declaró el jurista.
Así mismo, Del Río advirtió que Acuña no debería ser el presidente del Comité de Ética del Senado, sino que debería estar en la cárcel, pues “se mueve como una franquicia y se vende al mejor postor”.