En firme imputación contra influencers que llamaron corrupta a jueza del caso Uribe
La jueza 28 Penal del Circuito de Bogotá, Carmen Helena Ortiz Rassa, denunció a Danesis Arce Ramírez y Richard Maok Riaño Botina por los delitos de injuria y calumnia.
Se trata de la imputación contra los youtubers y twitteros Danesis Arce Ramírez y Richard Maok Riaño Botina, (este último se hace llamar el hacker de la Fiscalía en redes sociales) por haber acusado a la jueza del caso Uribe de corrupta.
Maok había interpuesto una acción de tutela contra la decisión judicial en su contra, sin embargo, un juez de la República le negó está petición.
Lea también
El abogado de la funcionaría, Jhon Castro, señaló que “el juez dejó a salvo que la Fiscalía General tiene la potestad de adelantar la imputación contra Maok”.
La defensa de la jueza 28 Penal del Circuito de Bogotá, Carmen Helena Ortiz Rassa, denunció a estas dos personas por los delitos de injuria y calumnia por hechos registrados el mes de marzo de 2021 “al descalificar a la funcionaría públicamente a través de un video difundido en redes sociales a nivel nacional e internacional.