Justo & Bueno: tras liquidación, a empleados les pagan $35.000 diarios; algunos lo consideran injusto
Nicolás Polanía, apoderado de Mercaderías, aseguró que ya están haciendo los pagos y que el retraso se debió a un embargo a las cuentas bancarias, asunto que ya fue solucionado.
Empleados y acreedores de Justo & Bueno siguen denunciando falta de pago
02:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1645214538_752_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
‘Nuevos socios han inyectado capital que viene dando oxígeno a la operación’: director de Justo & Bueno. Foto/Colprensa.
Colombia
Cientos de empleados de Justo & Bueno aseguran que hace más de 20 días están esperando los pagos de nómina e incluso algunos señalan que les deben más de un salario, así como la liquidación, para quienes han salido de la compañía.
“Justo y Bueno aún no nos han pagado la nómina ni consignado las cesantías legales. Seguimos a la espera. Es inconcebible que la empresa tenga a sus trabajadores bajo estas condiciones”, aseguró Jenny Chica, personal de tienda afectada.
Por su parte, César Higuita, presidente del sindicato de esta empresa, señaló que además hay incumplimientos en “aporte a la salud, caja de compensación, no nos entregaron dotación el año pasado y pocas tiendas cuentan con implementos de seguridad completos”, apuntó.
Lea también
Al respecto, Nicolás Polanía, apoderado de Mercaderías Justo & Bueno, empresa que está en reorganización desde el 18 de enero de 2022, aseguró a W Radio que “solamente en enero se presentaron unas dificultades para lograr monetizar un dinero que venía del extranjero y eso generó un retraso en el pago de las nóminas, pero ya se están haciendo los pagos”.
Y en cuanto a las liquidaciones señaló que todas las dudas surgidas antes de ser admitidos al proceso de reorganización “se pagan en los términos que diga el acuerdo de reorganización, con autorización de la Superintendencia de Sociedades, ese es un efecto legal del inicio del proceso”, precisó.
De este modo, la compañía sentenció que los recursos destinados para pagarles a los empleados fueron restringidos por un embargo improcedente y contrario a la Ley 1116 para la Reorganización Empresarial que fue impuesto sobre las cuentas bancarias de la compañía.
No obstante, ya solucionaron el problema.