¿Se prohibirá la venta de Coca-Cola en territorios indígenas?
Comunidades indígenas del sur de Colombia amenazan con prohibir la venta de la gaseosa después de la advertencia hecha por la compañía.
Líderes de las comunidades indígenas Nasa y Embera Chamí se enfrentaron a la multinacional Coca-Cola. Mediante una carta, dieron un plazo de diez días a la empresa para explicar las razones del uso no consentido de la marca Coca-Cola.
Advirtieron que, de no obtener respuesta, se aplicarán medidas “judiciales y comerciales contra la empresa incluyendo la interdicción de la venta de sus productos en los territorios indígenas” que abarca casi la tercera parte del territorio colombiano.
Lea también
La polémica inició después de que Fabiola Piñacué, miembro de la comunidad indígena Nasa, creó una cerveza llamada Cola Pola. La multinacional exigió no utilizar la palabra “coca” en los productos que se vendan.
El representante legal de Coca Nasa argumentó que la hoja de coca es patrimonio de la comunidad indígena y afirmó que no le temen a las acciones legales que se puedan iniciar. Por el momento no hay respuesta oficial de la empresa frente al llamado de la comunidad indígena.