Rusia anunció que retiró unidades militares en Crimea
Desde el Ministerio de Defensa de Rusia se aseguró que convoyes militares abandonaron Crimea en medio de la tensión con la frontera en Ucrania.
Rusia anunció que retiró unidades militares de Crimea
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró hoy que diez convoyes militares con cargamento pesado o peligroso abandonaron Crimea tras concluir el martes los ejercicios en la península ucraniana anexionada por Rusia en 2014, según las agencias rusas.
“Oficiales de la policía militar de tránsito escoltaron alrededor de 10 convoyes militares con cargas de gran tamaño, pesadas y peligrosas”, señaló la agencia oficial TASS, que cita un comunicado del Distrito Militar Sur.
Parte de la columna de convoyes pasó por la carretera de Tavrida a través del estrecho de Kerch sobre el Puente de Crimea, que lo une con la Rusia continental, añadió.
La agencia Interfax informó a su vez de que un nuevo tren con equipamiento militar también salió de Crimea.
“Otro tren con equipamiento militar de las unidades del Distrito Militar del Sur cruzó el puente de Crimea en el camino hacia el puesto de control después de la finalización de los ejercicios planificados”, cita esta agencia al Ministerio de Defensa.
Lea también en La W:
“El personal de la unidad cargó vehículos blindados sobre orugas: tanques, vehículos de combate de infantería e instalaciones de artillería autopropulsada en plataformas ferroviarias en las estaciones de carga”, agregó.
La víspera Defensa publicó vídeos de un tren con vehículos de combate de infantería, vehículos de combate aerotransportados, tanques y obuses cruzando el puente de Crimea al igual que unidades de tanques del Distrito Militar Oeste, fronterizo también con Ucrania, abandonando la zona de los ejercicios.
Todo ello en el marco del anuncio hecho el martes por Rusia de la retirada parcial de unidades militares de los distritos Oeste y Sur, que ha sido recibido con precaución por Occidente, que incluso ha llegado a afirmar que no hay repliegue sino todo lo contrario.
Según dijo ayer un alto responsable del Gobierno estadounidense, Rusia envió este miércoles 7.000 nuevos soldados a la frontera con Ucrania, supuesto movimiento que hizo a EEUU acusar a Moscú de hablar públicamente de negociar pero que en privado “se moviliza para la guerra”.