Conozca cuál es la plataforma que comparte más datos de sus usuarios con organizaciones externas
Esteban Vásquez realizó una investigación detallada acerca de la aplicación que más comparte sus datos a la hora de ser registrado. Le contamos a #Contrarreloj para que lo tenga en cuenta en sus próximos ingresos a redes.
Conozca cuál es la plataforma que comparte más datos de sus usuarios con organizaciones externas
01:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1645137917_417_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Conozca cuál es la plataforma que comparte más datos de sus usuarios con organizaciones externas. Foto: Getty Images
En una investigación realizada por Genius URL (una página especializada en la creaciónde links para marketing), se anilizaron un total de 200 aplicaciones móviles buscando detectar qué datos comparten con terceros o con apps del propio desarrollador.
Esto se realizó utilizando la función de registrar actividad de la aplicación. Las aplicaiones contactan con Media 15 dominios y cerca de 80% son dominios de terceros.
La investigación incluyó aplicaciones de todo tipo y ha puesto el foco en aplicaciones sociales como redes sociales o apps de mensajería.
Más noticias a Contrarreloj:
Para esta labor analizaron 10 plataformas en las que la media de contactos fue de 6, el 60% de terceros y el 40% de dominios internos.
TikTok figura como la red social que más contactos de terceros utiliza para sus datos, tiene 13 contactos a los que hay que añadir también un dominio interno de su desarrollador. Esto le situa por delante de Telegram, Twitter y Youtube. Por debajo de la media del sector, en cuanto a las fuentes con las que contactan sus aplicaciones, se encuentran LinkedIn, Instagram, Facebook, Snapchat y las aplicaciones de mensajería Messenger y Whatsapp.
Esto indica que las aplicaciones comparten sus datos con terceros, datos como correo electronico, sus búsquedas en Internet e incluso lo que usted habla cerca de sus dispositivos. Es por eso que sus redes le suelen mostrar contenido de algo que lo tiene antojado.