Claudia López pidió sancionar a colegio que negó ingreso a niña por no tener tenis blancos
Los hechos ocurrieron en un colegio privado en Ciudad Bolívar. Según el padre de la menor le negaron el ingreso por no tener tenis bancos con la sudadera.
Bogotá
Luego de la indignación que causó un video de una niña a la que le negaron la entrada a un colegio en el sur de Bogotá por no llevar tenis blancos, como lo estipula la institución en el manual de convivencia, la alcaldesa Claudia López rechazó lo sucedido y pidió una sanción para las directivas del plantel.
“No puede ser que nuestros niños vayan a estudiar y arbitrariamente sean devueltos por no llevar el color de tenis que le gusta al colegio. Es inadmisible, es un acto arbitrario y abusivo que no debe ocurrir”.
“Es en un colegio privado, pero podemos hacer procesos de vigilancia y sanción y así lo haremos”, agregó la mandataria, y enfatizó en que por privado que sea el colegio no se va a permitir que se vulneren los derechos de los estudiantes.
En contexto
En diálogo con W Radio, Andrey Vergara, padre de la menor dijo que “cuando iba a ingresar por primera vez al colegio, pagué la matrícula y tampoco me la habían dejado ingresar hasta que no le compraba la sudadera.”
En su relató también explicó que: “ya habían venido varios días, digamos los profesores acosándola que los tenis blancos, nunca nos expidieron una nota diciéndonos papitos por favor los tenis, o les damos un plazo o algo así, de ninguna manera”.
Vergara enfatizó en que ese día la profesora apartó a la niña por lo que, con respeto, en palabras de Andrey, le preguntó a la docente: “¿usted le va a negar el derecho a la niña a estudiar?”.
Por su parte, el representante del Liceo Madrigal le respondió al papá de Salome: “En ningún momento la institución le niega el derecho a ingresar a la estudiante en formación, la docente le comunica al padre de familia que lo tenis no son del uniforme, sin embargo, ni unos tenis, ni una chaqueta, ni un pantalón son motivo para no darle ingreso a un estudiante a su aula de clase”.
Finalmente, de acuerdo con la versión del Liceo Madrigal, el señor Andrey “se torna muy agresivo, muy irrespetuoso, por ende, la docente simplemente le dice al padre de familia de la niña que, ingrese a clases y la niña ingresa al colegio”.